El próximo viernes día 18 a las 20h:

Círculo de Mujeres para compartir y explorar nuestra naturaleza cíclica. Compartiremos nuestros saberes y percepciones sobre la ciclicidad. Desde Cuaderno Menstrual hablaremos sobre la naturaleza femenina que habita en nosotras y cómo percibimos los ciclos dentro y fuera de nuestros cuerpos.
Una oportunidad para encontrarnos y compartir.

Entrada Gratuita.
Tendremos disponibles ejemplares del Cuaderno Menstrual.

“Cuaderno Menstrual es un proyecto que pretende la naturalización y la socialización del ciclo menstrual, así como la socialización de la feminidad en relación a los ciclos internos físicos, emocionales y mentales, y los ritmos de la naturaleza lleguen al máximo de mujeres posibles.
La propuesta de los círculos “Lo Femenino y sus ciclos” es encontrar un espacio para encontrarnos entre iguales a compartir saberes y sentires relacionados con la ciclicidad: feminidad, ciclo menstrual, cómo recopilar información de nuestro ciclo (diagrama menstrual), analogía de las fases lunares, estacionales y ciclos femeninos y como afecta esta ciclicidad en la forma de entender y percibir el mundo.
La metodológia es a través del circulo, a través de la palabra. Donde no hay jerarquias y el saber circula entre iguales. El circulo de mujeres es un espacio donde las mujeres nos encontramos para expresarnos, sentirnos y compartir, libres, de forma sincera y abierta. Compartimos un espacio y un tiempo únicos donde nos permitimos desplegar nuestra esencia femenina y nutrirnos unas de otras.
“Son muchas las maneras en que las mujeres se comunican dentro del círculo, y la conversación adopta forma de espiral en la exploración subjetiva de cada lema. Escuchando, presenciando, representando un modelo, reaccionando, profundizando, haciendo de espejo, riendo, llorando, sintiéndose afligidas, inspirándose en la experiencia y compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras.” Jean Shidona Bolen

 

 

Anuncios