Tornem a començar el curs del casal i com no ho fem amb una cafeta i amb ganes d’activar-nos. El dissabte dia 13 de setembre, en commemoració de l’alliberament de Mèxic, tindrem l’oportunitat de gaudir d’una cafeta mexicana,  amb una obra de teatre, seguit de l’actuació d’un grup de música, tot això acompanyat de menjar típica mexicana.

Con motivo de las ‘fiestas patrias’, desde hace unos meses estamos organizando unas jornadas para conocer más sobre las realidades de México desde Barcelona. Diversos colectivos y personas nos hemos dado a la tarea de potenciar esfuerzos, para impulsar una serie de actividades generando espacios para charlar, reflexionar, debatir y compartir sobre asuntos que consideramos fundamentales en el afán de aproximarnos honestamente a los Méxicos de hoy. Así las cosas y con el cartel a punto de salir a la luz, les compartimos las temáticas que tocaremos, en diversos espacios que abarcan también diferentes barrios de Barcelona.


Estas Jornadas las hemos llamado “Susurros del México Olvidado; El Otro Grito 2014” y se llevarán a cabo en 5 fechas: 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre del presente año, con las siguientes temáticas:
1.- México; El Otro Grito.
2.- Devenir Revolucionario.
3.- Acciones contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en México y España.
4.-Migraciones y Fronteras.
5.-Resistencias Indígenas.

Sabado, 13 Septiembre, a partir de las 18.30 en Tres Voltes Rebel

– Presentación de la Obra: Piedras en los Bolsillos (a cargo de la Cía Sonámbulos)

– Presentación de las propias jornadas (a cargo de Encuentro Por Mex-Barcelona)

– Cena (a cargo de la Casa Iberoamericana de la Mujer)

– El Otro Grito.

– Conciertos:
Muna Makhlouf
Mexcataloso
Son Jarocho.
DJ Marina y sus balas de plata

 

Anuncios